BIENVENIDOS

Desde este pequeño y sencillo espacio queremos llegar a todos para mostrarles quiénes somos y qué hacemos. desde hace más de 100 años los salesianos de Don Bosco y las hijas de María Auxiliadora se han dedicado a evangelizar a través de la educación. Hoy nuestra escuela continúa la misión de nuestros fundadores con alegría y entusiasmo. Que lo disfruten!!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

13 DE MAYO: DÍA DE MADRE MAZZARELLO


Un verdadero clima de fiesta salesiana se vivió hoy en nuestro Colegio. Los chicos y chicas del Bach se encargaron en el inicio de ayudarnos a recordar quien era Madre Mazzarello. Un delicado power point nos ayudó a rezar y a redescubrir la riqueza de nuestra fundadora. Un colorido y divertido Juego de la Oca puso en competencia al 2do y 3er Ciclo. Preguntas, canto y baile movieron a los grupos. Octavo y Noveno año tomaron protagonismo en el segundo momento de la jornada cuando se dio inicio a los juegos por patrullas. Desde hacía ya 2 semanas venían preparándose para este momento. Juegos innovadores y divertidos mantuvieron un espíritu de alegría constante. Cada encargado de grupo cuidó la vida de los más pequeños comportándose comoverdaderos hermanos mayores. En fin... un verdadero clima de fraternidad, alegría, oración hecha acción, fiesta hicieron revivir los valores más profundos que Maín nos legó. Gracias a todos!!!!

5 comentarios:

  1. Qué maravillosa idea Daniela!!! Me encanta el blog... Verdaderamente ha sido una jornada MARAVILLOSA. Los chicos del bach se portaron como verdaderos hermanos mayores y nos deleitaron con toda su creatividad. Ese espíritu joven que tan bien hace al alma... Madre Mazzarello y Don Bosco, viven en esas galerías... Graciela.No sé cómo registrarme...jejejeje...ya aprenderé...besos

    ResponderEliminar
  2. Realmente el jueves 13 pasamos un día muy especial, alegre, emotivo y con muy buena onda.
    Superó nuestras espectativas.
    Felicitaciones a TODOS, BENDICIONES !!!!!
    Flia García.

    ResponderEliminar
  3. ¡GRACIAS POR ESTE ESPACIO!DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS CASUALIDADES Y HOY EN TANTO REFLEXIONABA QUE "NOS FALTABA SALIR HACIA AFUERA", ABRO MI CUENTA DE MAIL Y ME ENCUENTRO CON ESTA GRATA SORPRESA! HOY EN PARTICULAR, DESEO COMPARTIR CON TODOS, LA DEDICACIÓN Y DELICADEZA DE LOS JEFES DE PATRULLA,( MUCHOS DE LOS CUÁLES ESTA ERA, SU PRIMERA EXPERIENCIA), PARA CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA ESCUELA, PRIMER CICLO Y NIVEL INICIAL. DESDE EL PRINCIPIO SENTÍ QUE ESTABAN "DANDO", REGALANDO, AQUELLO QUE MAMARON DE PEQUEÑOS, AL MEJOR ESTILO SALESIANO. MÁS EMOCIONANTE AÚN, NO SOLO POR HABERLOS TENIDO COMO ALUMNOS... ES EL HECHO DE HABER SIDO TESTIGO CERCANO DEL CRECIMIENTO DE CADA UNO DE ELLOS. ¡ESTO ES LA VIDA! GRACIAS CHICOS, ¡GRACIAS DANI!SILVINA

    ResponderEliminar
  4. Buenas, en primer lugar GRACIAS a todas y todos los que hicieron posible la Fiesta. Es sumamente gratificante ver como asumen el protagonismo nustros niños y jóvenes. La calidad y la calidez que ponen en acción a la hora de pensar en los más pequeños se pone en evidencia en cada detalle, en cada gesto. ¡Qué orgullo!
    En segundo lugar, felicitaciones por esta idea de habilitarnos un espacio para darnos a conocer y compartir. ¡Buena idea!
    Sigamos creciendo como Comunidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bueno!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por compartirlo.
    Los recuerdo siempre con mucho cariño. Rezo por cada uno y sus familias.
    Feliz fiesta de María Auxiliadora!
    Hna Graciela

    ResponderEliminar